En el día de hoy voy a hablar de como manejar una hoja de cálculo y que mediante comandos podamos hacer que la propia hoja de cálculo nos responda de manera inteligente.
Lo primero que tenéis que hacer es poner en los cuadros A1, C1, E1 las siguientes palabras de manera literal y respectivamente: nombre, introduce tu mensaje y respuesta.
Primero vamos a empezar por algo sencillo. Vamos a decirle hola y el programa nos responderá con otro hola seguido de nuestro nombre. Para ello vais a poner este comando en la casilla E2: =SI(C2="HOLA"; "HOLA"&" "&A2; "¿QUÉ?"). Ahora en A2 ponéis vuestro nombre y en C2 hola y os quedaría así:
Si esta primera parte os ha funcionado vamos a hacerlo más complicado. Remplazaremos el código que hemos puesto en E2 por este nuevo: =SI(C2="HOLA"; "HOLA"&" "&A2; SI(C2="FEO";"ESO TÚ"; "¿QUÉ?")). Este hará que podamos incluso insultar al programa y que nos responda. Al poner en el sitio del mensaje la palabra feo en la casilla E2 nos contestará con ESO TÚ. Al final te quedará algo así:
Si queréis comprobar como funciona, aquí os dejo el enlace de la hoja de cálculo docs.google
No hay comentarios:
Publicar un comentario